Luego de la suspensión del sábado anterior en la Liga Marplatense de Fútbol. Nación-Quilmes y Urquiza-San Isidro entre lo más atractivo de la fecha.
El torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol se reanudará este sábado con la disputa de la sexta fecha de la Zona Campeonato (en los hechos, séptima) y de la quinta de la Reválida. Siempre que no aparezca en escena, y en forma intensa, la lluvia pronosticada para esta jornada.
Quilmes, sorpresivo líder del certamen con 13 puntos, tendrá un partido bravo: visitará a Nación (8, con un partido menos) en el “Mario Della Torre”. El equipo de Gustavo Tempone ha hecho gala de un buen funcionamiento defensivo y usualmente encuentra buenas y variadas respuestas de su joven banco de relevos. Nación, plantel experimentado y de calidad, intentará hacer prevalecer su condición de local.
Otro partido saliente lo protagonizarán General Urquiza (11, con un partido menos) y el escolta San Isidro (12) en el primer turno de la cancha de River. Los “tricolores” son uno de los tres invictos de la temporada junto a Kimberley y Círculo Deportivo, que hoy tendrá fecha libre. Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera fase. Igualaron uno a uno y aburrieron a todos. De este duelo se espera un poco más que de aquel jugado en la cancha de Deportivo Norte.
Kimberley (11, con un partido menos) recibirá a River (6) en el partido de segundo turno del “José Alberto Valle”. El equipo de Mariano Mignini no podrá contar con Franco Mañas y Gabriel Barucco, ambos expulsados hace dos semanas ante Círculo Deportivo.
Más allá de los puntos perdidos en aquel increíble 2 a 2 -ganaba 2 a 0 a los 40′ del complemento-, Kimberley está en un muy buen momento de forma y amenaza con dar el salto a la primera posición de la tabla. No podrá descuidarse con River, de buen torneo, aunque algo disminuido a partir de la salida de Matías Sarrautte.
San Lorenzo (11), otro de los terceros, visitará a Argentinos del Sud (2) desde las 14.30 en el predio del Barrio Las Heras. El conjunto de Mariano Piastrellini recuperó la línea después de un flojo cierre de la primera fase. Argentinos del Sud, por su parte, con su empuje habitual, buscará su primera victoria en la segunda.
Alvarado (8, con un partido menos) visitará a El Cañón (4) en el primer turno de Kimberley. Los dirigidos por Osvaldo Nartallo, tras perder algunos puntos, buscan un triunfo para posicionarse otra vez en los primeros puestos de la Zona. Para los “tricolores”, en cambio, el partido representa una buena oportunidad de salir del fondo.
La misma motivación impulsa a los protagonistas de los otros dos duelos: Los Patos (6) -Juventud Unida (4), en el segundo turno de Cadetes, y Deportivo Norte (2) -Unión (3), desde las 13 en el predio de la Autovía 2.
Lo mejor de la Reválida, por su parte, estará a las 13 en la cancha de Cadetes. El equipo local, líder con 10 puntos, recibirá a Once Unidos (7), uno de los cuatro cuartos, con aspiraciones de obtener la clasificación a los play-offs.
Al Ver Verás (9), único escolta, espera un tropezón de Cadetes para saltar a la punta. Claro que antes deberá vencer a Huracán (2) en el primer turno de la cancha de Libertad.
Otro atractivo de la fecha estará en el segundo turno de la cancha de River. Peñarol (7), otro de los cuatro cuartos, enfrentará a Independiente (8), único tercero. Completarán: Banfield (7) -Atlético Mar del Plata (6), Boca (7) -San José (4), Talleres (6) -Racing (3) y Libertad (0) -General Mitre (0).